Renuncia de Evo Morales

Lipovetzky denunció un “golpe en Bolivia” y Alberto Fernández lo “premió” en Twitter

El diputado del PRO suma señales de un posible salto a las filas del Frente de Todos; días atrás, el presidente electo le había dedicado un elogioso mensaje en Twitter y hoy volvió a hacerlo

lunes 11 de noviembre de 2019 - 11:46 am

La salida de Evo Morales del Ejecutivo de Bolivia generó un arduo debate en la política local. Mientras desde el Gobierno saliente optaron por evitar hablar de “golpe de Estado” -tal como denunció Evo Morales ante los medios de comunicación-, desde el Frente de Todos alzaron voces de denuncia contra lo que entienden fue un claro derrocamiento.

Sin embargo, entre los integrantes de Juntos por el Cambio hubo una voz disidente. Se trata del diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien en las últimas semanas no cesó de dar señales de un posible cambio de vereda política.

En su cuenta de Twitter, Lipovetzky escribió: “Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas “recomiendan” (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe de Estado. Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de OEA y que dicho organismo intervenga ya!”.

Este mensaje del diputado generó un nuevo elogio del presidente electo, Alberto Fernández. “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter, en referencia al mensaje del congresista del PRO.

Elogios van, elogios vienen

Minutos después de haberse alzado ocn la victoria en las presidenciales, Lipovetzky escribió un mensaje de apoyo a Fernández en Twitter.

Lo curioso es que Fernández respondió públicamente este mensaje, por la misma vía.

Pero las muestras de cercanía entre ambos políticos no terminaron ahí. El mensaje más fuerte fue su presencia en el primer acto público de Fernández como presidente electo en Tucumán.

Lipovetzky viajó a la provincia del norte para asistir a la asunción del Gobernador peronista Juan Manzur y, al regresar, aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio como oposición a partir de diciembre dependerá de las coincidencias “sobre el diagnóstico de lo que pasó en estos cuatro años”.

COMENTARIOS