Renuncia de Evo Morales

Para Grabois, “Macri brindó apoyo logístico para el golpe de Estado en Bolivia”

El dirigente social aseguró que el presidente brindó brigadistas, dinero y militares a los grupos protestantes de Santa Cruz de la Sierra a través del Gobierno de Jujuy

lunes 11 de noviembre de 2019 - 10:44 am

El dirigente social Juan Grabois dijo que el presidente Mauricio Macri “brindó apoyo logístico” para llevar a cabo lo que -para él- fue un golpe de Estado en Bolivia. “Sospecho que brindó apoyo logístico”, dijo Grabois.

El amigo del papa Francisco dijo que el actual jefe de Estado brindó brigadistas, dinero y militares a los grupos protestantes de Santa Cruz de la Sierra a través del Gobierno de Jujuy.

Luego, consideró: Esto se trata de un golpe de Estado lisa y llanamente”, aseguró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en declaraciones al periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

“Hay dos proyectos geopolíticos económicos distintos que no están conviviendo democráticamente en Latinoamérica”, afirmó el dirigente.

Y completó: “Uno de esos proyectos, que es el neoliberal de subordinación a los intereses norteamericanos, tiene claramente un apoyo de los grupos económicos de los grandes medios de comunicación y de los representantes diplomáticos de los EEUU muy fuerte que hacen que, por ejemplo en los casos de Chile y Ecuador, con decenas de muertos y situaciones de represión fortísimas, no caigan los Gobiernos, y en el caso de Bolivia, en una situación de mucha menor gravedad, haya pronunciamientos militares y motines policiales que determinan la necesidad de Evo de renunciar para evitar una masacre en su país”.

COMENTARIOS