Fuera de juego

Ocho años después: así está el autor del “alto guiso” en la actualidad

El hincha de Lanús que patentó la famosa frase allá por el 2011, reapareció en la previa del clásico contra Banfield y estableció las comparaciones con los precios de la actualidad

lunes 11 de noviembre de 2019 - 10:39 am

Allá por el 2011, cuando las redes sociales comenzaban a surgir de a poco, un hincha de Lanús protagonizó una escena que se convirtió en una de las primeras viralizaciones de las redes sociales. El muchacho se quejó por el precio del paty en el Nuevo Gasómetro, durante la previa del partido que su equipo disputó ante San Lorenzo por la 1ra fecha del Torneo Apertura.

En aquella oportunidad el precio era de 15 pesos, por lo que frente a las cámaras de la televisión acusó: “Quince pesos sale un paty acá, con quince pesos me hago alto guiso”. Su frase quedó en la memoria de todos los futboleros y cuyo autor volvió a aparecer en la pantalla de TyC Sports ocho años después del episodio que lo hizo famoso.

El cronista de Paso a Paso se reencontró con el personaje en cuestión y establecieron la comparación con los precios de la actualidad: “Como 80, 90 pesos, no sé si más. Ya no como paty. Y el alto guiso sale más que el paty ahora”, esbozó antes del clásico que terminó con victoria de Banfield por 1-0 en La Fortaleza.

La reaparición del “alto guiso”, ocho años después

COMENTARIOS