Narcotráfico

Terror en Belgrano: Toma de rehenes, tiros y un gendarme herido durante un allanamiento por drogas

Fue en el barrio porteño de Belgrano. Un gendarme resultó herido cuando intentaba entrar a la vivienda. Dos mujeres fueron tomadas como rehenes. "No se esperaba esta resistencia" aseguró Berni

miércoles 23 de abril de 2014 - 6:51 am

Mientras la Policía Federal en conjunto con la Gendarmería realizaban un procedimiento antidrogas en una casa del barrio porteño de Belgrano, uno de los habitantes de esa vivienda, de nacionalidad mexicana, repelió a balazos el allanamiento, hirió a uno de los gendarmes y tomó a su esposa y sus suegros como rehenes.

El procedimiento por drogas sucedió en la vivienda ubicada en la calle Amenábar 1976, entre Sucre y Echeverría, donde la situación se tornó más violenta cuando los miembros de las fuerzas de seguridad no pudieron entrar al lugar por los disparos.

La zona fue cercada y los grupos de seguridad de élite GEOF y otros, evacuaron a los vecinos de la zona, minutos antes de intentar ingresar en la vivienda. En el lugar, a cargo del operativo, estuvo el secretario de seguridad Sergio Berni, con más de 10 patrulleros y 5 ambulancias del SAME.

“No se esperaba esta resistencia” aseguró Berni

berni reportaje

El secretario de Seguridad confirmó que usó “técnicas de negociación” para convencer al hombre que tenía de rehenes a sus familiares.

“Estaban allanando. Estabamos en busca de una información para avalar el resto del operativo. No se esperaba esta resistencia”, afirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni, luego del procedimiento antidrogas que derivó en una toma de rehenes y un gendarme herido.

El funcionario confirmó que el hombre que se resistió era mexicano. “Fue un arma de calibre grueso la que disparó. Tuvimos un gendarme herido con una bala en el brazo. Ahora ya está detenido el agresor”, complementó.

COMENTARIOS