Youtube

YouTube se renueva en la PC con funciones esperadas durante años

"No recomendarme este cañal" y "Añadir a la cola" llegan para la satisfacción de todos los usuarios de la plataforma

domingo 10 de noviembre de 2019 - 4:25 pm

La página de inicio de YouTube en tu computadora y tablet acaba de recibir un cambio de diseño que, sin innovar demasiado, ayuda a la visibilidad del contenido y produce que los títulos largos no se corten.

Si antes en ‘Recomendados’ las previsualizaciones de los vídeos eran pequeñas independientemente del tamaño de pantalla, ahora los recuadros de los vídeos crecen. Esto significa que el espacio se reparte mejor, las previsualizaciones se muestran más grandes y se puede identificar mejor la temática de cada vídeo, pues los títulos muestran más caracteres que antes.

 

Además del cambio estético, YouTube estrenó dos de las funciones que los usuarios más reclamaban: la primera, ya dispoible en celulares, es la posibilidad de hacer click sobre los ajustes de las recomendaciones en los vídeos individuales y seleccionar “No recomendar canal”.

Aunque el servicio de videos no nos lo recomendará nunca más, sí seguirá apareciendo en ‘Tendencias’ y en resultados de búsqueda.

 

La segunda nueva función que llega, y que probablemente muchos usuarios estaban esperado, es la de poder añadir vídeos a una cola de reproducción. Es decir, no a una lista de reproducción temática, sino donde elegir qué vídeos ver después del que el usuario esté viendo ese en el momento actual, tal y como funciona en Spotify.

Adicionalmente, YouTube comunica que “pronto” permitirá seleccionar temas que ofrezcan cierta capacidad de personalización, tal y como ya está haciendo en la aplicación de Android.

COMENTARIOS