Premier League

Imbatible: Liverpool venció 3-1 al Manchester City y es cómodo puntero

Los dirigidos por Klopp se impusieron en Anfield en un duelo que promete ser bisagra de cara a la pelea por el título. Fabinho, Salah y Mané los goles, Bernardo Silva el descuento

domingo 10 de noviembre de 2019 - 3:53 pm

Liverpool continúa con su andar perfecto y dio una impresionante ratificación de su jerarquía contra el Manchester City, tras imponerse 3-1 en Anfield Road por la fecha número 12 de la Premier League. De esta manera quedó en la cima de la tabla con comodidad, ya que le sacó una ventaja de ocho unidades a Leicester y Chelsea, los escoltas.

Los dos equipos más competitivos de Inglaterra duraron apenas cinco minutos en brindarnos las primeras emociones. Tras una polémica jugada en el área local, con una mano no sancionada por el árbitro, se desató el contra golpe a cargo de Sadio Mané que envió el centro y luego de un rebote Fabinho estampó el 1-0 con un golazo de media distancia.

Los problemas para los dirigidos por Pep Guardiola no se quedaron ahí, ya que a los 13 minutos Mohamed Salah amplió la ventaja con un cabezazo al ingresar por el segundo palo. Desde allí hasta el final de la etapa inicial, el cuadro de Jürgen Klopp dominó el juego.

El complemento mostró a los del City con mayor decisión pero enseguida llegó el golpe de knock-out. Cuando iban 6 del segundo tiempo, Mané repitió la fórmula del 2-0 y estiró la ventaja a tres goles de diferencia, lo que incrementó la desesperación del conjunto de Sergio Agüero y compañía.

El delantero de la Selección Argentina fue titular y salió reemplazado en lugar de Gabriel Jesús, a falta de 20 minutos para la finalización del cotejo. Minutos más tardes del primer y único cambio de Guardiola, el portugués Bernardo Silva logró el descuento con un tiro junto al palo. La leve reacción no sirvió y los ciudadanos quedaron a 6 unidades del líder.

COMENTARIOS