Elecciones 2019

Salta elige al sucesor de Urtubey: Sáenz, el favorito a gobernador

Los salteños elegirán 11 senadores y 3 diputados provinciales, junto a 60 intendentes y 343 concejales, habrá 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia

domingo 10 de noviembre de 2019 - 3:31 pm

Salta elege este domingo gobernador en una elección donde los pronósticos son favorables al intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, que logró imponerse al kirchnerismo en las PASO, con el 43% de los votos.

La pelea estará centrada entre el exmassista Sáenz, que quedó al frente de una amplia alianza que incluyó a la UCR y a Pro; y el ultra K Sergio Leavy, apoyado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Es un momento especial para los salteños y esperamos que se pueda vivir todo en armonía y en paz, y podamos en toda la provincia elegir con total libertad y tranquilidad”, expresó Sáenz antes de votar en el colegio 5080 “Doctor Manuel A. Castro”.

“Es un frente absolutamente amplio, salteño, donde hemos permitido la participación de todos los sectores que querían hacerlo. Eso es lo que queremos, que no haya vencedores ni vencidos”, manifestó el candidato.

Además, el polémico Alfredo Olmedo intentará meterse en la discusión electoral con respaldo radical. El Frente de Izquierda lleva como candidato al ex diputado Pablo López. La oferta se completa con la candidata del Frente Grande, Elia Fernández.

COMENTARIOS