Superliga

Las perlitas del River-Central: brutal patada de Brítez y error clave de Martínez Quarta

El triunfo del Canalla en el Estadio Monumental quedó marcado por dos situaciones que resultaron determinantes en el desarrollo. Ambas fueron aprovechadas por el cuadro rosarino

domingo 10 de noviembre de 2019 - 1:51 pm

Rosario Central se llevó un enorme triunfo del Estadio Monumental, escenario en el que volvió a ganar luego de una racha de 22 años sin victorias. Además, Diego Cocca estiró su invicto ante Marcelo Gallardo con un historial de cuatro partidos, tres triunfos y un empate.

Sin embargo el desarrollo del encuentro tuvo dos momentos cruciales. El primero sucedió a los 30 minutos de la etapa inicial, mientras Rafael Santos Borré comandó un ataque por el centro del campo y recibió una patada criminal por parte de Emanuel Brítez propia de tarjeta roja.

La criminal patada de Emanuel Brítez a Rafael Borré

Fernando Echenique, árbitro del encuentro, tomó la insólita decisión de amonestar al defensor auriazul que pudo haber lastimado feo al delantero colombiano. Fabián Rinaudo, Miguel Barbieri, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta fueron los jugadores restantes que vieron la amarilla.

El otro suceso pasó apenas comenzada la segunda mitad. River tenía la pelota en su línea de fondo, cuando una serie de malas decisiones provocó el error de Martínez Quarta que favoreció a Lucas Gamba, y este último definió ante la salida de Franco Armani para decretar el 1-o del resultado final.

El error de Martínez Quarta que le valió la derrota a River

COMENTARIOS