Denuncia por abuso

Axel contactó a Patricia Sosa tras ser denunciado por abuso sexual: qué le pidió

La cantante se puso en contacto con el cantante, denunciado el 16 de octubre en Río Negro por abuso sexual

domingo 10 de noviembre de 2019 - 1:18 pm

Después de que una denuncia judicial por abuso sexual en contra del cantante Axel se hiciera pública en Río Negro, el artista trató de contactarse con una de sus amigas del medio, Patricia Sosa. 

La cantante, colega de Axel, habló en el ciclo que conduce Marcelo Polino por Radio Mitre, Polino Auténtico, sobre la denuncia contra el músico, y reveló que lo llamó al enterarse: “Cuando pasó todo esto me cayó muy mal. Yo lo llamé a Axel y no me atendió. Él después me dejó un mensaje diciéndome que estaba pasando un muy mal momento, y que no quería hablar con nadie”.

Sosa contó que después le escribió por WhatsApp, pero que el artista no le respondió más, y que no comprende su silencio dadas las circunstancias.

“Hay que poner la cara, para mí. Yo lo llamé, y si me preguntaba a mí qué opino le diría ‘salí a hablar, defendete, si vos estás libre de culpa y cargo’. La mitad de las adolescentes de este país está enamorada de Axel, entonces tenés que tener una responsabilidad. Tenés que salir y hablar. Si a mí me pide mi opinión, como colega, le diría ‘Anda y presentate’, que vaya y diga ‘Loco, estoy aquí, esto no es verdad'”, manifestó Sosa.

José D’Antona, uno de los abogados de la denunciante, contó cuándo Axel deberá presentarse ante la Justicia: “El 31 de octubre yo pedí que él se haga una pericia psicológica/psiquiátrica, igual que mi clienta, pero desde otro enfoque, claro”, contó el abogado.

“Él manifestó a través de su defensa, hace cuatro o cinco días, que no quiere hacérsela”, comunicó D’Antona, por lo cual se debe aguardar a lo que resuelva la Fiscalía en relación a esa negativa. “No acepta hacerse la pericia, yo di muchos fundamentos cuando la pedí, porque si la víctima tiene que hacérsela, el denunciado también, como es en la mayoría de los códigos procesales de esa provincia, para que no haya diferencia entre uno y otro”, sumó el abogado.

“Por más que podría tener algún tipo de derecho a no hacérsela en esta etapa, la Fiscalía todavía tiene la posibilidad de decir o que no se la haga y lo puede evaluar en su contra, o bien ordenarle a que se la haga, pero no hay una cuestión de plazos”, explicó el letrado a este medio.

COMENTARIOS