Superliga

Rosario Central dio la gran sorpresa: venció 1-0 a River en el Monumental

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará quedarse como líder del torneo. Para eso deberá superar al Canalla de Diego Cocca, obligado a sumar en la lucha por el descenso

domingo 10 de noviembre de 2019 - 11:20 am

Rosario Central dio la gran sorpresa de la fecha número 13 de la Superliga con el auspicioso 1-0 que consiguió en su visita al River Plate de Marcelo Gallardo. El único tanto del encuentro lo convirtió Lucas Gamba, al minuto de comenzado el segundo tiempo, que evitó la posibilidad de que el millonario salte a los primeros puestos de la tabla.

El flamante finalista de la Copa Libertadores pagó caro las situaciones desperdiciadas durante la etapa inicial, ya que en cuanto a lo futbolístico impuso su superioridad sin inconvenientes. Tomó riesgos, movió la pelota con velocidad y atacó el arco defendido por Jeremías Ledesma con importante cantidad de hombres.

El único gol del partido, obra de Lucas Gamba

El complemento empezó de la mejor manera posible para los dirigidos por Diego Cocca. Milton Casco la jugó al medio de la zona defensiva, Enzo Pérez entregó forzado a Lucas Martínez Quarta, el marcador central no tuvo una buena respuesta y Gamba aprovechó la acción para abrir el marcador frente a Franco Armani.

El Canalla cortó una racha de 22 años sin victorias en el Estadio Monumental, mientras que su director técnica todavía no perdió cuando enfrentó a Gallardo en el banco de enfrente. Además, acumuló su segundo triunfo consecutivo y salió de los puestos de descenso.

COMENTARIOS