Sospechas de corrupción

Ruta del dinero K: investigan a Lázaro Báez por 160 millones de dólares

El fiscal Gerardo Pollicita ya pidió que procesen al financista Ernesto Clarens y a otros sospechosos ligados al empresario por maniobras con obras viales

sábado 9 de noviembre de 2019 - 9:00 pm

Nuevas sospechas de corrupción en el mundo judicial. Una ruta de 160 millones de dólares complica al financista Ernesto Clarens.

Según detalla el diario Clarín, el fiscal Gerardo Pollicita pidió su procesamiento en este expediente en el que se investigan operaciones vinculadas a Lázaro Báez preso hace más de tres años.

En esta oportunidad se investiga otra ruta del dinero K por U$S 160 millones, maniobras por las que se pidió una acusación por lavado de dinero contra el financista y un grupo de personas del entorno del dueño de Austral Construcciones.

La investigación realizada por la fiscalía, se concentra en el movimiento de fondos por parte de Clarens, el financista que supo ser dueño de Invernes SA hasta 2006, firma que tuvo autorización para el cobro de certificaciones de obra que provenían del Estado a nombre de Gotti SA.

Estas firmas fueron absorbidas por Lázaro Báez a través del Grupo Austral, el holding al que Cristina Kirchner (según el procesamiento del juez Ercolini), favoreció con 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos.

COMENTARIOS