Senado

El kirchnerismo busca nombrar en el Senado más de 300 conjueces

El tema será tratado hoy por la mañana en la comisión de Acuerdos del Senado. La oposición reclama que se cumpla el procedimiento tradicional de designación de un juez

miércoles 23 de abril de 2014 - 6:34 am

El kirchnerismo avanzará hoy en su búsqueda de designar más de 300 conjueces para actuar en casos de ausencia de magistrados en todas las cámaras de apelaciones del país y sus respectivos juzgados de primera instancia. El tema será tratado hoy por la mañana en la comisión de Acuerdos del Senado.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo busca nombrar en el Senado más de 300 conjueces[/pullquote]

Por su parte, la oposición se opone al proyecto y reclama que se cumpla el procedimiento tradicional de designación de un juez, esto es un concurso en el Consejo de la Magistratura, la elevación de la terna al Poder Ejecutivo y la remisión del pliego respectivo a la cámara alta del Congreso.

Los listados, remitidos a fin del año pasado, cuando se aprobaron los conjueces para la Cámara Federal de Casación Penal, según la oposición, repiten nombres vinculados de alguna u otra manera al kirchnerismo.

La lista incluye a conjueces para la Corte Suprema, donde figura, por ejemplo, Héctor García Cuerva, ex director de Aerolíneas Argentinas, puesto que asumió tras la estatización de la empresa. Su hijo, Emiliano García Cuerva, aparece propuesto para dos fueros distintos. Para la Corte también está Gustavo Ferreyra, cercano al juez de ese tribunal Raúl Zaffaroni, según fuentes judiciales.

 

COMENTARIOS