Política

Senadores del peronismo federal le pidieron a Massa una interna con Macri y De la Sota

Se lo plantearon y es condición para acordar y lograr un bloque en la Cámara alta

miércoles 23 de abril de 2014 - 6:37 am

La reunión en la que apareció Massa fue en la casa del salteño Juan Carlos Romero y además de seis de los siete miembros del bloque peronismo federal (sólo faltó el fueguino Jorge Garramuño), estaban como invitados Alfredo De Angeli, del PRO y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Lo cierto es que Sergio Massa no logró armar un bloque del Frente Renovador en el Senado pero no se quedó de brazos cruzados. El 28 de febrero asistió de sorpresa a esta cena del interbloque peronismo federal con la intención de sumarlos a su espacio en la segunda mitad de año.

Chocó con una barrera, cuando le pidieron no dividir los votos opositores y prestarse a una interna con Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. “Hay que charlarlo”, fue la respuesta de Massa.[pullquote position=”right”]Senadores del peronismo federal le pidieron a Massa una interna con Macri y De la Sota[/pullquote]

Su temor, cuentan, es la dificultad de armar un discurso común con otros candidatos que exprese un frente coherente.

El tigrense no se resigna y quiere un bloque propio para después del mundial, cuando blanquee sus aspiraciones presidenciales. El problema es que sólo Di Perna se anota a viva voz para colaborar cuando se lo pidan.

El resto de los senadores del peronismo federal insiste con una interna amplia. “Tiene que aceptarlo. Por ahora estamos votando parecido en el Congreso así que no hay motivo para negarse” dijo.

Massa al menos dio el primer paso y hace quince días se reunió con De la Sota y echó de menos al radical Ramón Mestre, quien, como respuesta, se mostró con Macri.

COMENTARIOS