Superliga

Banfield dio el batacazo en el clásico y bajó al líder de la Superliga

El equipo de Julio César Falcioni fue más que los pibes de Zubeldía y consiguió una victoria que les permite escaparse de la zona de descenso

sábado 9 de noviembre de 2019 - 5:34 pm


Lanús recibió a Banfield en La Fortaleza, por la fecha 12 de la Superliga Argentina. En una nueva edición del Clásico del Sur, el Taladro dio el gran golpe ante el puntero del campeonato y se impuso por 1 a 0 para escaparse de la zona de descenso.

Como suelen ser los encuentros de este calibre, el partido fue más disputado que jugado y por momentos se tornó ordinario. Lanús intentó un poco más en el primer tiempo pero no encontró los caminos para profundizar, con un bajo nivel de sus juveniles.

En el complemento, la visita rompió el cero a los 51′. Julián Carranza, que había tenido la chance más clara de la primera etapa, esta vez no falló y concretó una buena escalada por derecha para abrir el marcador. Sin embargo, cinco minutos más tarde Renato Civelli se fue expulsado por un codazo a Luciano Acosta y el panorama se complicó.

El conjunto de Julio César Falcioni resistió casi sin sufrir, pese a que el árbitro adicionó siete minutos, y se llevó una victoria clave ante su máximo rival.

COMENTARIOS