Fuera de juego

El desafiante mensaje de un ídolo de Boca a Gallardo: “Si le molesta lo que dijo Román, que la gane”

Un campeón del mundo con el Xeneize se refirió a las declaraciones cruzadas entre Juan Román Riquelme y el entrenador de River

sábado 9 de noviembre de 2019 - 1:01 pm

Juan Román Riquelme rompió el silencio y sacudió al ambiente del fútbol. Más allá de su pedido de unidad dirigencial dentro de Boca, también llamó la atención una frase que tuvo a Marcelo Gallardo como destinatario.

“Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él… Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90″, esbozó Román.

Claro, como se esperaba, al Muñeco le preguntaron ayer en conferencia qué pensaba de estas declaraciones del máximo ídolo Xeneize y no se quedó callado.

“No coincido ni con lo de genio ni con que no competimos, fuimos a competir y podés perder como nos pasó ante un gran Barcelona, lo que importa es que acá en Sudamérica y en Argentina, que es donde competimos, lo somos hace mucho tiempo y sostenerlo no es algo fáci”, manifestó el DT Millonario.

Si los dos máximos ídolos de los clubes hablaron primero, ahora se están sumando de a poco. En diálogo con la radio LM Neuquén, el Pepe Basualdo también se sumó al debate.

“Todos se enojan pero es la realidad. Justo estaba mirando en un programa televisivo eso. Si le molesta a Gallardo lo que dijo Román, que la gane y que la muestre y si no, que siga participando”, comentó el campeón del mundo con Boca ante el Merengue.

Hasta el momento, el Muñeco nunca pudo coronarse como campeón del mundo ni como jugador ni como entrenador.

En la Intercontinental que perdió River por 1 a 0 ante Juventus con gol de Alessandro Del Piero Gallardo fue suplente y no ingresó, mientras que como DT en el Mundial de Clubes 2015 cayó en la final contra Barcelona y en la edición 2018 fue tercero luego de ser superado por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
¿Tendrá revancha a corto plazo?

COMENTARIOS