Jorge Lanata

Lanata habló de todo y dijo qué hará si pierde el Martín Fierro con “6, 7, 8”

Jorge Lanata, quién volverá a competir con “Periodismo para Todos”, en los Martín Fierro, vaticinó que si “6, 7, 8″, le gana en la terna de “Mejor programa periodístico”, se llevará un bidón de nafta y se prenderá fuego

miércoles 23 de abril de 2014 - 6:10 am

En diálogo con “Moskita de Medianoche”, el periodista, que batallará un Martín Fierro por PPT en la terna “Mejor programa periodístico” contra “6, 7, 8″, de Canal 7, dio su palabra de que si el programa oficialista le gana “me voy a llevar un bidón de nafta y me prendo fuego en la mesa misma”.

A días del regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece, Lanata contó que el conductor “está muy zarpado contra el Gobierno nacional, llamarme a mí y a (Marcelo) Longobardi para la apertura es una muestra”. Según explicó, el bolivarense quedó enojado por su desvinculación del “Fútbol para Todos”. “Él pensó que cuando el Gobierno lo convocaba lo iba a respetar y no que lo iban a tratar de usar, y era tan obvio que lo iban a usar, pero bueno él no lo vio así, y está desencantado con eso, está caliente y con razón”, manifestó. Pero “fue un ingenuo políticamente”, resaltó.

Sobre Fariña, el periodista indicó que “(Luis) Ventura salió a defender a (Leonardo) Fariña, por eso cuando quedó preso, se lo dediqué”. Al mismo tiempo, subrayó que el canal América hizo una “operación vergonzosa y asquerosa” para mostrar a Fariña como alguien del espectáculo, cuando “todos sabían que era un valijero“. “Se casó con Karina Jelinek para que no le peguen un tiro porque desapareció guita de Lázaro (Báez)”, contó.

“Lo que hizo (Rolando) Graña y la gente de América fue una vergüenza, sólo falta que Ventura salga con un cartel que diga ‘liberen a los presos políticos’”, sintetizó.

Y agregó que “al lado de la ruta del dinero K, el hecho por el que está en cana es una bolud…, va con un bolso con cuatro palos verdes y nadie le pregunta de dónde lo sacó“, cuestionó Lanata.

El fundador de Página/12, por otro lado, criticó al Gobierno, al considerarlo “más corrupto que el de Menem”.
“Es distinto el tipo de corrupción, los menemistas pedían coimas, pero estos participan de las empresas. Vos querés una ruta yo te la doy, pero facturo el 10% de las ganancias, por eso existen Lázaro Báez y las empresas kirchneristas”, se explayó.

“No creo en el kirchnerismo, cada vez es más difícil discutir con un K porque se transformaron en una secta, es muy loco lo que les pasa porque defienden cosas indefendibles, a (Ricardo) Jaime lo tendrían que haber denunciado ellos, no yo”, ejemplificó.

Por otro lado, el periodista repartió críticas a los panelistas de la televisión, y bromeó con que son “viejas sentadas en las veredas de los pueblos”.

Ante la pregunta de cómo había sido el asalto a su esposa, Sara Stewart Brown, Lanata detalló que los delincuentes la amenazaron, la arrojaron al piso, le quitaron el iPhone, una tarjeta, el documento y le dijeron “te corto la panza”. “Trascendió porque es Sara, pero esto le pasa a todo el mundo“, finalizó.

COMENTARIOS