Política

Alberto Fernández habló con Emmanuel Macron y se reunirán en Francia antes de la asunción

Durante la charla, conversaron sobre la situación de América Latina: los problemas en Venezuela, Chile y Brasil. Incluso compartieron su visión preocupante sobre el presidente Jair Bolsonaro

sábado 9 de noviembre de 2019 - 11:21 am

Antes de ir al Hotel Emperador, donde se lleva adelante este sábado la reunión del Grupo de Puebla, Alberto Fernández habló por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron durante una hora, hasta las 9, el horario pautado para el inicio del encuentro de Puebla.

En la conversación, el francés acordó pasarle fechas tentativas para lo que sería la primera visita de Fernández a Europa como presidente electo. La intención es que viaje antes del 10 de diciembre.

Según Fernández, tuvieron “una charla espléndida, hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, de los problemas del continente. Sentí que el presidente Macron me entendía”.

Macron también tuvo cruces públicos por las redes con el presidente brasileño bajo el contexto de los incendios en la Amazonia. El brasileño hasta participó de una burla en redes sociales contra la primera dama francesa, Brigitte: “Le decía al presidente Macron que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”, agregó Fernández en su discurso en la reunión del Grupo de Puebla.

A su vez, el francés le habló de una empresa de litio, de capitales franceses que atraviesa problemas en el norte del país.

Esta no fue el primer contacto entre Alberto y Macron tras las elecciones. Durante su reciente viaje a México, el presidente electo había recibido ya una carta de felicitaciones del mandatario francés. Además del reconocimiento por el triunfo en las elecciones, en la nota Macron invitó a Fernández a Francia para “potenciar aún más la intensidad” de la relación bilateral y “desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años”.

COMENTARIOS