Copa Sudamericana

Banderazo de Colón: ¿Por qué los hinchas pueden entrar al Guinness World Records?

Para la gran final de esta tarde, se estima que alrededor de 37.000 fanáticos del Sabalero estén presentes en la Nueva Olla de Asunción

sábado 9 de noviembre de 2019 - 10:51 am

A tan solo horas para que Colón dispute la primera final internacional de su historia, una enorme cantidad de gente ya se encuentra en Paraguay a la espera del partido decisivo contra Independiente del Valle. La ciudad de Asunción se preparará para recibir a un total de 37.000 hinchas sabaleros que ya colmaron todos los accesos vía terrestre.

Es tan grande la movilización de los santafesinos que representantes del Guinness World Records intentarán probar en Asunción si se trata del desplazamiento de público más grande detrás de un partido de fútbol en el mundo, según medios de prensa argentinos y paraguayos.

Según informaron, aproximadamente 350 micros estarían llegando esta mañana desde la sede del club santafecino, sumado a miles de vehículos particulares que colapsaron la Ruta 11. La distancia que hay entre Santa Fe y la capital del país vecino es de 878 kilómetros, por lo que se especula un viaje de 12 horas; esto sumado al tiempo correspondiente a los trámites para cruzar la frontera.

Ya en la tarde de ayer, en la puerta del hotel Sheraton, miles de hinchas se congregaron para realizar un banderazo de apoyo al plantel, una vez que los jugadores regresaron del entrenamiento. La última arenga antes de la gran final ante los ecuatorianos.

En cuanto al récord de un equipo en el fútbol argentino, hasta el momento, Racing tiene la marca desde 1967, cuando llevó 25 mil fanáticos a Montevideo para la final de la Intercontinental ante Celtic. Una vez que Rafael Claus pite el silbato a las 15:30, el récord le pertenecerá al Sabalero.

 

COMENTARIOS