Copa Sudamericana

¡Independiente del Valle venció a Colón y es el campeón de la Copa Sudamericana!

En una final que tuvo de todo, el conjunto ecuatoriano se impuso por 3 a 1 ante el Sabalero y consiguió el primer título internacional de su historia

sábado 9 de noviembre de 2019 - 10:28 am

Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. En una gran final ante Colón de Santa Fe, el Negriazul se impuso por 3 a 1 y consiguió el primer título internacional de su historia, frente a 30 mil almas sabaleras.

El partido ya empezó condicionado por el fuerte diluvio que caía sobre Asunción del Paraguay. En una cancha sumamente mojada, el conjunto ecuatoriano sacó ventaja de un tiro libre que cabeceó Luis León y la pelota se escurrió entre las manos de Leonardo Burián para romper el cero a los 25′.

Sobre la media hora de encuentro, el árbitro Raphael Claus decidió demorar el encuentro por la excesiva cantidad de agua. Tras 40 minutos, el juego se reanudó y diez más tarde los de rosa volvieron a encontrar un gol, esta vez mediante su joven delantero Jhon Sánchez.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Lavallén salieron con otra postura y a los 54′ tuvieron la oportunidad de descontar por la vía penal. Sin embargo, Jorge Pintos se lo atajó a Luis Miguel Rodríguez para mantener la valla invicta.

A los 88′, Emanuel Olivera descontó para devolverle la ilusión al cuadro santafecino. Los argentinos fueron con todo por el empate, pero en un contraataque Cristian Dájome estampó el 3-1 para hacerse de la copa.

COMENTARIOS