Copa Sudamericana

Lavallén, consciente de la oportunidad histórica “Es un partido en el que no hay mañana”

El entrenador de Colón le apuntó al condimento emocional de sus jugadores: "Vamos a jugar con ese extra que es lo actitudinal, más que lo técnico y lo estratégico”

viernes 8 de noviembre de 2019 - 10:33 pm

En la previa a la final de la Copa Sudamericana, Pablo Lavallén se mostró consciente de que es el partido más importante en la historia de Colón: “Para nosotros es jugar la final de un Mundial”, y quiere aprovechar la oportunidad : “Por eso dije que es un partido en el que no hay mañana”.

Este sábado, el Sabalero tendrá su primera final y el entrenador habló en consecuencia: “Somos unos privilegiados de tener la oportunidad de sacar campeón por primera vez a este club. Nosotros debemos darle las herramientas a los jugadores para que puedan ganar”.

Lavallén se mostró a favor de la Final Única por las grandes extensiones de América a diferencia de Europa. También analizó a Independiente del Valle, favorito por su experiencia reciente en las finales de Copa Libertadores 2016.

El entrenador dio algunas pistas de lo que será el partido que preparó: “Uno, Independiente, va a jugar desde la tenencia de la pelota y nosotros vamos a jugar con ese extra que es lo actitudinal, más que lo técnico y lo estratégico”.

“Es el partido más importante de mi carrera como entrenador, el más importante de la historia del club y el más importante de muchos futbolistas que no han tenido la posibilidad de ser campeones”, aseguró sobre el duelo definitivo en la Nueva Olla de Asunción.

COMENTARIOS