Brasil

Video | Lula grabó un mensaje para el pueblo brasileño al salir de la cárcel

El ex presidente realizó una trasmisión de Facebook Live en sus redes sociales: "Yo salgo con voluntad de volver a la lucha", aseguró.

viernes 8 de noviembre de 2019 - 9:16 pm

El expresidente de Brasil Lula da Silva salió este viernes de la cárcel de Curtiba. Luego de dirigirse a la multitud de militantes que lo esperaban a la salida del penal, se subió a un automóvil y grabó un video con su novia Janja que trasmitió mediante Facebook Live.

“Acabé de salir de la Policía Federal después de 580 días. Y debo agradecer a cada compañero y cada compañera, es una deuda de gratitud que tengo con ellos y que no tengo cómo pagarles”, arrancó Lula. Posteriormente, valoró la lucha del pueblo brasileño que “hicieron este país y ayudaron a mejorar la vida de los pobres”.

A continuación, el ex mandatario apuntó contra Jair Bolsonaro y su gestión: “el pueblo brasileño está más desempleado, está viviendo peor”. Además, señaló que el presidente de Brasil ganó las elecciones “en base a las fake news, en base a la mentira”. 

En ese sentido,  afirmó: “No quiero hablar mal del Presidente y de los ministros, quiero hablar bien del pueblo brasileño y de que es posible construir en este país. Yo ya probé, cuando fui Presidente, que es posible construir un país mejor, un país sin odio y con más comida en la mesa, con más empleo, con escuelas técnicas, con más universidades, con mejor calidad de enseñanza”.

En el transcurso del video, volvió a agradecerle a sus seguidores el apoyo que le brindaron durante toda esta etapa: “De corazón, voy a trabajar el resto de mi vida para pagarles con gratitud, con amor, con trabajo, para retriubuirle a cada uno de ustedes lo que se merecen“.

Y para cerrar con un mensaje esperanzador, Lula concluyó: “Yo salgo con voluntad de volver a la lucha, quiero que ustedes sepan que salgo animado. Vamos a la lucha, hasta la victoria final.

COMENTARIOS