Política Internacional

Alberto y Cristina Fernández celebraron la libertad de Lula da Silva en sus redes sociales

La fórmula presidencial electa festejó la libertad del líder popular brasileño tras 580 días de detención.

viernes 8 de noviembre de 2019 - 6:50 pm

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial electa para gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre, celebraron la liberación del ex presidente brasileño, Lula Da Silva, tras 580 días de detención.

La vicepresidenta electa tildó el arresto del ex mandatario brasileño como “privación ilegítima de la libertad”. A través de sus redes sociales, Cristina Fernández manifestó: “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

En cuanto al presidente electo, este destacó la fortaleza de Lula para afrontar lo que calificó como “un proceso judicial arbitrario”. Además, elogió particularmente la grandeza del líder popular: “Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, escribió Alberto Fernández en un tuit.

El ex presidente brasileño Lula da Silva salió en libertad este viernes pasadas las 17:42, después de permanecer 580 días preso, desde el 7 de abril de 2018. La libertad del líder popular es posible gracias a una resolución emitida por la Corte Suprema de Brasil este jueves la cual establece que un condenado en segunda instancia no puede entrar a prisión, aún con apelaciones pendientes en otros dos tribunales superiores.

COMENTARIOS