Economía

Morgan Stanley sacó tres empresas argentinas del índice emergente y la bolsa local retrocede un 5,04%

Las empresas Transportadora de Gas del Sur (TGS), Pampa Energía y el banco BBVA Francés dejarán de cotizar en este índice

viernes 8 de noviembre de 2019 - 5:15 pm

Morgan Stanley Capital Investment (MSCI), la calificadora de inversiones, confirmó este viernes que las empresas Transportadora de Gas del Sur (TGS), Pampa Energía y el banco BBVA Francés dejarán de cotizar en el índice Emergente.

Luego de que se diera a conocer esta información, las empresas sufrieron un caída bursátil del 12,75% en el caso de TGS, 9,76% para Pampa Energía y 2,92% el BBVA.

Sin embargo, el golpe afectó a toda la bolsa local que retrocede un 5,04% a causa de también otras bajas como Aluar, Ternium, Transener y Banco Macro.  En Wall Street, los ADRs de Pampa, TGS, Supervielle, Edenor , Despegar y Telecom se vieron también gravemente afectados.

La calificadora había ascendido a Argentina a la categoría de Emergente en 2018 en señal de apoyo al gobierno de Macri, pero ahora es posible que a partir de diciembre el país vuelva a calificar como “mercado de frontera”, la categoría más baja.

Información: La Política Online

COMENTARIOS