Sindical

Alberto con la CGT: “El movimiento obrero será parte del gobierno desde el 10 de diciembre”

El presidente electo fue vitoreado y elogiado por los principales representantes de la central obrera, desde donde confirmaron su respaldo al mandatario del Frente de Todos

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:02 pm

El presidente electo Alberto Fernández visitó este viernes el edificio de la CGT, donde destacó la importancia de “trabajar en conjunto” con el sindicalismo y destacó la figura de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, para lograr el triunfo electoral.

“Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”, comenzó Fernández, ante los aplausos del titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, quien junto al estacionero Carlos Acuña, lo presentó con un breve, pero eufórico discurso de apoyo.

Presentado entre aplausos y vitoreos, Fernández se preguntó: “¿Se puede ser peronista y no estar cerca de quienes trabajan y de los dirigentes?”.

Por otro lado, criticó el documento hecho por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, en el que destaca “logros” de la actual gestión. “Pese a que hagan informes, nos han dejado muy lastimados”, evaluó Fernández.

Durante su participación, Fernández no deslizó pistas sobre los integrantes que estarán en su Gabinete.

Fernández no ahorró elogios hacia la cúpula sindical. “El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre”, lanzó, ante la mirada de los principales representantes gremiales de la CGT, entre ellos, el Camionero Hugo Moyano.

“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, aseguró, y se mostró en contra de quienes afirman que “para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”.

COMENTARIOS