Política

Escandalosas declaraciones de monseñor Aguer contra Tinelli, De Brito y la comunidad gay

Sin nombrarlos directamente, el referente de la iglesia católica local arremetió contra los conductores y lo que denomina "la naturalización de lo antinatural"; además, apuntó contra la "ideología de género" y "la revolución sexual"

viernes 8 de noviembre de 2019 - 11:46 am

Una vez más, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, generó polémica con sus declaraciones. Esta vez, el referente de la Iglesia Católica local embistió sin nombrarlos contra los conductores Marcelo Tinelli y Ángel de Brito a quienes calificó como el “showman con probables posibilidades políticas” y “demonio de la mañana”, respectivamente.

Aguer habló en una columna editorial de “familias normales” en contraposición a aquellas que integradas por personas gay, a quienes calificó de “indignos”.

En una columna publicada en el sitio Info Católica, escribió: “La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente, que suelen razonar así: «yo no lo hago, personalmente no me gusta, pero cada uno es libre de vivir como le parece; si les gusta, para ellos es bueno»”.

Y opinó: “Las conductas que encuentran sentido como expresión física del amor se degradan en la búsqueda prevalente de un placer egoísta, que Freud calificó acertadamente de perverso e impúdico”.

“Por fortuna, gracias a Dios, queda gente que se sobrepone a semejante desmadre. Muchas familias «normales» -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre- en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana”, dijo.

Sobre Tinelli y De Brito

En referencia a Ángel De Brito: “Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la sección Espectáculos de algunos diarios o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión”.

Sobre, el vicepresidente de San Lorenzo y conductor de Showmatch, expresó: “Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído”.

Contra la comunidad LGBT y la “ideología de género”

Además, apuntó fervientemente a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y, sobre la idelogía de género, denunció “que altera íntimamente la realidad humana”.

“La realidad -incluso el ser humano en su original bipolaridad de varón y mujer- es producto de la evolución de la cultura, del ingenio y la industria del hombre. En términos teológicos equivale a la negación de la Creación, es una rebelión contra ella”, dijo. Según expuso el monseñor, el ejemplo “más claro” de esta posición es la ideología de género, “que altera íntimamente la realidad humana”, se lee en su columna.

“De acuerdo con esta ficción ideológica en la que culmina la revolución sexual desarrollada en las últimas décadas y acelerada recientemente, no existe una naturaleza de la persona varón y una naturaleza de la persona mujer. La famosa feminista Simone de Beauvoir, en su libro «El segundo sexo», afirma que «mujer no se nace, se hace»; más aún, según ella, la mujer sería un «producto intermedio entre el macho y el castrado»”, escribió.

COMENTARIOS