Copa Sudamericana

Locura de Colón en Paraguay: frontera colapsada y miles de hinchas que viajaron

Más de 30.000 hinchas sabaleros viajaron desde Santa Fe hasta el país vecino con la ilusión de ver al equipo levantar el primer título de su historia. Aseguran que hay más de 300 colectivos

viernes 8 de noviembre de 2019 - 11:20 am

A poco más de un día para Colón dispute la primera final internacional de su historia, una enorme cantidad de gente ya se encuentra en Paraguay a la espera del partido decisivo contra Independiente del Valle. La ciudad de Asunción se preparará para recibir a un total de 35.000 hinchas sabaleros que ya colmaron todos los accesos vía terrestre.

Según informaron, aproximadamente 350 micros partieron desde la sede del club santafecino sumado a miles de vehículos particulares que colapsaron la Ruta 11. La distancia que hay entre Santa Fe y la capital del país vecino es de 878 kilómetros, por lo que se especula un viaje de 12 horas; esto sumado al tiempo correspondiente a los trámites para cruzar la frontera.

“Nos informaron que van a venir a Asunción 300 colectivos con hinchas de Colón. Acá no lo podían creer”, aseguró Alejandro Herrero, cónsul argentino en Paraguay. Mientras tanto, los simpatizantes del negro que ya llegaron a destino coparon las calles aledañas al Estadio La Nueva Olla, que mañana a las 17.30 quedará vestido como el Cementerio de Los Elefantes.

COMENTARIOS