Elecciones en Bolivia

Tensión en Bolivia: “Estamos a un paso de contar muertos por docenas”

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, alertó del descontrol inminente por los enfrentamientos entre partidarios de Evo Morales y de la oposición por las sospechas de fraude electoral

viernes 8 de noviembre de 2019 - 8:50 am

“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”, advirtió el ministro de Defensa boliviano, Eduardo Zavaleta López, sobre el aumento de la violencia en los choques entre manifestantes oficialistas y opositores por los resultados de las recientes elecciones presidenciales.

Luego de que una persona muriera en miércoles por la noche en enfrentamientos en Cochabamba, ya son tres las víctimas fatales desde que empezaron las protestas.

“Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros es que esto no termine en una sangría”, agregó el ministro en declaraciones a medios locales.

Las protestas se iniciaron después de las elecciones presidencias del 20 de octubre, que habilitaron el cuarto mandato consecutivo del mandatario socialista Evo Morales, luego de un polémico escrutinio.

La Concertación Ciudadana, el partido que llevó como candidato al centroderechista Carlos Mesa, desconoció el resultado de los comicios e inició una plan de protestas que mantiene en vilo al país.

COMENTARIOS