Judiciales

Los Sauces: rechazaron un pedido de Florencia Kirchner para apartar a los jueces

La joven está imputada en la investigación por presunto lavado de dinero junto a su madre, Cristina Kirchner, y su hermano, Máximo Kirchner, entre otros

viernes 8 de noviembre de 2019 - 5:30 am

La Cámara Federal de Casación Penal denegó un pedido por parte de Florencia Kirchner en la causa de “Los Sauces”.

En el mismo, la hija de la vicepresidenta electa exigía apartar a los jueces del Tibunal Oral Federal Nr. 5 por temor de parcialidad.

La joven está imputada en la investigación por presunto lavado de dinero junto a su madre, Cristina Kirchner, y su hermano, Máximo Kirchner, entre otros. La Sala I de Casación confirmó por mayoría a las autoridades del Tribunal, Adriana Palliotti y Daniel Obligado.

Estos mismos fueron recusados por el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi. Los camaristas, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, explicaron: “La defensa no ha invocado ni ha logrado demostrar ninguna circunstancia objetiva que permita sustentar -aún por vía de hipótesis- un temor de parcialidad fundado, que permita justificar el apartamiento solicitado”.

Beraldi había acusado previamente a los jueces por haber filtrado a la prensa información sobre el estado de salud de Florencia Kirchner. Además de esto, otra de las demandas implican que Palliotti y Obligado rechazaron la recusación de José Martínez Sobrino, el tercer juez del tribunal.

Sobrino declaró en su momento que la hermana del diputado nacional podría ser declarada rebelde de la Justicia si no se presentaba.

COMENTARIOS