Salud

Por qué algunas recuperan su figura más rápido luego de un embarazo

Qué dice un nuevo estudio al respecto

domingo 10 de noviembre de 2019 - 7:15 am

Recuperar la figura tras el parto no siempre es tarea fácil, y a algunas mujeres les cuesta más que a otras. De acuerdo con un nuevo estudio, la razón detrás de la diferencia podrían ser las bacterias intestinales.

En un estudio publicado en la revista Nutrients encontró que la microbiota intestinal de las mujeres es la que controla la pérdida de peso tras el parto.

De acuerdo con la investigación, se descubrió que los valores antropomórficos como peso, cintura y cadera, así como la microbiota intestinal continúan alterados después del parto, y durante el transcurso de ese primer año se van normalizando, hasta parecerse a las condiciones que tenía cada una antes del embarazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien muchas desean recuperarse rápidamente, debemos recordar que cada cuerpo es diferente y que después de haber pasado por una transformación tan grande, es natural que tome tiempo volver a tener una figura similar a la que antes tenía.

Muchas veces no es fácil hacerlo, especialmente cuidado de un bebé, pero con paciencia, buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada y de forma gradual, podrán poco a poco ir perdiendo los kilos aumentados.

Fuente: Bebés y más

COMENTARIOS