Economía General

Lacunza: “Estamos dispuestos a ir a negociar con el FMI junto con quien decida el gobierno entrante”

En diálogo con Radio Nación y Radio Con Vos, el ministro de Economía se mostró dispuesto a comenzar una negociación de la deuda externa conjunta con el Frente de Todos, se refirió a la pesada herencia del kirchnerismo y analizó cómo será la que dejará la gestión de Macri.

jueves 7 de noviembre de 2019 - 8:53 pm

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se mostró abierto a la posibilidad  de realizar una negociación conjunta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández ante el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Es una posibilidad. Si (en el Frente de Todos) quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición”.

En diálogo con Radio Nacional y Radio Con Vos, Lacunza destacó que “la negociación por la deuda la puede empezar nuestro gobierno o el próximo cuando asuma” y aseguró que podrían ir representantes del Frente de Todos a una reunión del FMI: “si quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición. Pero el timing lo maneja el próximo gobierno”, advirtió.

Además, descartó que sea necesario una quita de capital a la hora de renegociar la deuda y consideró que en la Argentina “no hay problemas de solvencia, sino de liquidez. Y eso es lo que tenemos que recuperar”. Incluso aseguró que coincide con el presidente electo en que  “hay un cronograma de vencimientos exigentes para los próximos cuatro años”.

Durante su visita a México, Alberto Fernández cuestionó el informe de ocho puntos que había elaborado Lacunza, junto con Marcos Peña, sobre la situación de la economía argentina: “Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira”, declaró el presidente electo.

Consultado acerca de la expresión de Fernández, el ministro de Economía ratificó que en “este momento de la Argentina no es para polemizar, sino para cooperar. Estamos en una transición”, y se refirió a las herencias que dejó y dejará cada gestión: “El anterior Gobierno terminó con mejor fachada peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar; este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos”.

 

COMENTARIOS