Economía

Alberto Fernández: “No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”

En una entrevista con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa para RT, el presidente electo argentino manifestó que no considera que la Argentina pueda pagar la deuda externa con el FMI 

jueves 7 de noviembre de 2019 - 4:49 pm

El presidente electo Alberto Fernández advirtió este jueves que “en las condiciones que está la economía argentina” el país “no puede pagar” la deuda que heredará de la actual gestión de Mauricio Macri.

En una entrevista para el programa “Conversando con Correa”, que conduce el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa para Rusia Today, Alberto Fernández se manifestó acerca de el futuro económico de la Argentina una vez que asuma la presidencia y advirtió: “El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina“.

“El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo”, desatacó Fernández en línea con su pensamiento y agregó que el FMI desembolsó esta cantidad de dinero solo “para que Macri pudiera sostenerse”.

” La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares”, apuntó el mandatario electo. “El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI”, completó.

Mirá la entrevista completa acá:

COMENTARIOS