Boca Juniors

La llamativa frase de Riquelme sobre la eliminación ante River y el “palito” a Gallardo

El ídolo del Xeneize se refirió a lo que fue el último cruce por Copa Libertadores y también le tiró flores al Muñeco, aunque aprovechó para frenarle el carro

jueves 7 de noviembre de 2019 - 4:37 pm

Cuando Juan Román Riquelme habla, siempre deja servidas muchas frases para ser títulos del día. Y esta tarde, cuando el “10” habló en 90 Minutos de Fútbol con el Pollo Vignolo, no fue la excepción.

Además de hacer hincapié en la política y mostrarse a favor de una unidad de todas las listas, Román también se hizo tiempo para hablar del River de Marcelo Gallardo.

Al momento de tocar lo que fue la última eliminación, el ídolo del Xeneize dejó una frase que fue furor en las redes sociales: Dijo que no hubiese jugado el duelo de vuelta ante River en las semifinales de la Copa Libertadores.

“Trato de mirar todas las cosas, estoy muy agradecido a los jugadores de Boca que jugaron esta semifinal, porque yo estoy en mi casa y sufro como hincha, pero creo que no me hubiese animado a jugar este partido”, empezó.

Además, tiró: “Me ponía en el lugar de ellos y era complicado. Mucha presión. Vos cuando jugás un Boca vs River querés ganar para estar contento y no querés perder para estar triste. Imaginate la presión que tenés en una semifinal de Copa Libertadores”.

Siguiendo la tónica, Román aprovechó para felicitar a Marcelo Gallardo pero lo ubicó un escalón por debajo de Carlos Bianchi.

Bianchi nos enseñó a competir y a ganar. Nunca habrá uno igual. Ganó cuatro Libertadores y tres del mundo. Dos veces al Milan y una al Real Madrid. Fui un afortunado que me dirija. Gallardo es un genio siempre le buscó la vuelta y compitió. Armó como diez equipos y nunca dejó de competir. Habla muy bien de él”, explicó.

Gallardo no ganó todo, fue al Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Madrid, el Barcelona reguló el partido para no hacerle más goles. Yo tuve la suerte de tener al entrenador más grande del fútbol argentino, de todos los tiempos. Nadie lo va a superar. Si digo que me gusta un técnico, van a decir que elegí a tal técnico”, cerró Román.

COMENTARIOS