Uber

Las 7 funciones de seguridad que implementará Uber

La aplicación de movilidad busca mejorar la experiencia tanto para socios conductores como para usuarios y por eso implementará la última tecnología para hacer los viajes más seguros

jueves 7 de noviembre de 2019 - 3:27 pm

La empresa de transporte Uber anunció que incorporará nuevas herramientas de seguridad.

“Para el desarrollo de estas nuevas funciones pensamos en la seguridad tanto del usuario como del socio conductor, porque estamos convencidos que las posibilidades que brinda la tecnología en materia de seguridad debe ser accesible a todos”, destacó Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad en Uber.

Dentro de las novedades se destacan la verificación de usuarios que bloquea aquellos que son potencialmente peligrosos, la implementación de una tecnología de ultrasonido y un código PIN para que el usuario pueda corroborar que ingresa al vehículo que fue asignado por la aplicación.

Además, en otros países se probará una función para grabar audio en la aplicación durante un viaje, para poder tener más información de lo que ocurre dentro del vehículo. Esto busca ser una medida de seguridad y el audio, según informó la compañía, quedará cifrado para proteger la privacidad de los usuarios.

Aquí hay un resumen de las 7 herramientas que comenzarán a probarse en el mundo:

1. Ridesense: el sistema que realiza análisis en profundidad antes de que se concrete la conexión entre un socio conductor y un usuario. Esto permite identificar señales de inseguridad y bloquear aquellos viajes potencialmente riesgosos.

2. Detección de anomalías: por medio del GPS y de otros sensores en los teléfonos inteligentes, Uber puede detectar anomalías durante un viaje como una detención prolongada que, en casos excepcionales, podría ser indicio de una situación de riesgo. Si esto ocurre, Uber puede contactar a usuarios y socio conductor para ayudar a cerciorarse que todos están bien y facilitarles acceso a las herramientas de seguridad en la aplicación.

3. Verificación de identidad (Doc Scan): se está empezando a testear un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen un viaje a través de la aplicación, que deberán pasar por un proceso de verificación de identidad que les solicitará una identificación oficial al registrarse, o antes de realizar un primer viaje.

4. Grabación de audio: una vez que se inicie el viaje, usuarios y socios conductores podrán elegir grabar audio desde su teléfono.

5. Código PIN y Ultrasonido: se trata del código PIN y Ultrasonido que son herramientas para que el usuario corrobore que sube al viaje indicado por la aplicación. Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán proporcionar verbalmente al socio conductor, quien sólo puede iniciar el viaje en la app una vez que el código correcto es ingresado. Uber también está trabajando con avanzadas tecnologías que usan ondas de ultrasonido para transmitir de forma automática el código PIN en el futuro.

6. Selfie con movimiento: además de la verificación de identidad a través de selfies que a los socios conductores ya se les solicita de forma aleatoria antes de conectarse, ahora se pedirá que realicen algunos movimientos básicos como parpadear, sonreír, girar la cabeza, etc, para tener otro elemento de seguridad para su verificación. La función buscará prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas de los socios conductores.

7. Reportar incidentes durante el viaje: esta opción le permite al usuario informar cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje, como pudiera ser una conducción imprudente. Una vez que el viaje concluye, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y proveer asistencia.

COMENTARIOS