Internacional

Bolsonaro compartió un fragmento de Animales Sueltos para criticar a Argentina

El mandatario brasileño continúa con sus polémicos mensajes a través de las redes sociales. Esta vez, compartió un fragmento del programa conducido por Alejandro Fantino en donde halagaban la economía del país vecino

jueves 7 de noviembre de 2019 - 2:08 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hacer una crítica a la Argentina tras la elección de Alberto Fernández como presidente. Esta vez, se expresó a traves de Twitter compartiendo un video del programa Animales Sueltos, en donde el analista internacional Gustavo Segré mostró los números principales la economía brasileña y su notable estabilidad. “La prensa argentina sobre nuestra economía”, comentó Bolsonaro junto con el link.

En el video, Segre mostró los datos económicos del país vecino, entre los que remarcó una inflación prevista para el 2019 de 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281 mil empresas en el mes de julio, un riesgo país de 117 puntos y un nivel de reservas de 398 mil millones. “Le faltan 20 mil millones y compra Argentina”, bromeó el economista.

El pasado miércoles, Bolsonaro había anticipado también a través de la red social que tres empresas multinacionales, MWM y Honda y de la cosmética L’Oreal, cerrarían sus fábricas en nuestro país para mudarlas al suyo. El mensaje fue borrado horas después porque no era información verdadero.

La pelea entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro viene desde agosto, cuando el Frente de Todos logró la victoria en las PASO. A partir de ese momento, el mandatario brasileño lo cruza siempre que puede y la pelea incluso se trasladó a su hijo Eduardo Bolsonaro, quien se burló de Estanislao Fernández por su apariencia hace algunos días. Alberto Fernández, por su parte, trata de no entrar en la discusión más que remarcando su fiel apoyo al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, y pidiendo por su excarcelación.

COMENTARIOS