Policiales

Quilmes: dejó el portón abierto y se escaparon 11 presos

Los esperaban con autos afuera de la comisaría. Dos de ellos fueron recapturados nuevamente

jueves 7 de noviembre de 2019 - 1:33 pm

El pasado miércoles cerca de las 16.30, en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes ubicada en la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria, la policía encargada de vigilar el lugar “olvidó” abierto un portón y así once presos lograron escapar de la seccional. Por el momento, solo uno de ellos fue recapturado.

Según relataron fuentes policiales, el hecho sucedió cuando uno de los agentes ingresó a llevarles la comida a los presos y, “aprovechando” que estaba solo,  uno de los detenidos lo tiró al suelo, abrió la puerta y 11 de ellos huyeron hacia el patio trasero, donde lograron salir por un portón que estaba abierto.

Lo sospechoso es que el agente que debía llevar la comida a los calabozos tenía que hacerlo acompañado por otro encargado de cerrar la puerta que se “demoró ya que en el trayecto de su oficina al patio otro policía le habló”.

Los investigadores judiciales y del Ministerio de Seguridad bonaerense analizan el accionar de los policías que estaban en la comisaría para saber si en la fuga hubo complicidad o fue por pura negligencia de los policías. La seccional está a cargo del comisario Miguel Angel Coch. Su segundo es el subcomisario Rubén Darío Banegas. Ambos estaban en la dependencia al momento de la fuga masiva.

Así se fugaban en un auto que los esperaba fuera:

Uno de los 11 fugitivos fue recapturado: Alan Xavier Villalba, quien estaba imputado por “hurto en grado de tentativa”, por orden del TOC N° 1 de Quilmes.

A continuación, la lista nombres de los detenidos que se encuentran prófugos:

1) Jorge Adrián Torres, imputado por el delito de “robo” por orden del TOC N° 5 de Quilmes.

2) Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona, detenido por “robo en grado de tentativa”. UFI N° 3 de Quilmes.

3) Adrián Muñoz, imputado por “infracción a la Ley de Drogas 23.737” a cargo de la UFI N° 20 de Quilmes.

4) Ignacio Alejandro Cárdenas, imputado por “robo calificado en poblado y en banda”. TOC N° 4 de Quilmes.

5) Luis Alberto Navarro, detenido por “portación ilegal de arma de guerra”. Interviene UFI N° 6 de Quilmes.

6) Mario Ezequiel Arancibia, imputado por “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”. UFI N° 6 de Quilmes

7) Walter Alberto Luján, “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”. UFI N° 6 de Quilmes

8) Gonzalo Emanuel Sotelo, preso por “robo agravado por el uso de arma”. UFI N° 6 de Quilmes.

9) Ulises Gastón Cabaña, imputado por “robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda”. Interviene UFI N° 7 de Quilmes

10) Aldo Adolfo Pérez, acusado de “robo simple”, a cargo de la UFI N° 2 de Quilmes

La investigación de la fuga de la comisaría 3° quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, que ordenó tomarle declaración testimonial a los policías que en ese momento estaban en la comisaría y analizar las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho dejó ver las condiciones de hacinamiento en las dependencias bonaerenses, ya que la capacidad era de 12 detenidos y había 52 al momento del escape.

COMENTARIOS