Copa Libertadores

Filtran un audio de WhatsApp de D’Onofrio: lo que “consiguió” y qué quería Gallardo

Difundieron un mensaje en el que aparece la voz del presidente de River Plate donde detalla lo sucedido en la reunión de Conmebol y cuál fue el pedido del entrenador

jueves 7 de noviembre de 2019 - 1:03 pm

La cuenta de Twitter, La San Martín Alta, que cubre la actualidad del club River Plate, difundió un audio del presidente Rodolfo D’Onofrio en el que explica los motivos por los cuales Lima quedó definida como sede para la final de Copa Libertadores contra Flamengo.

Durante el relato, el dirigente reveló detalles de lo sucedido en la reunión de Conmebol y contó que Marcelo Gallardo no quería que se realice en Asunción, Paraguay. “Primero, en Santiago corre peligro la vida de cualquiera del público que vaya. Está muy complicado, hasta el propio embajador argentino nos dijo que no”, inició.

“Segundo, Montevideo no podía ser porque el 24 hay elecciones en Uruguay. Asunción en Paraguay tampoco, porque no quería Gallardo y dos finales en el mismo país no se pueden hacer. El lugar más cercano era Lima. Nos querían llevar a Medellín, más caro todavía. Pude lograr Lima…”, comunicó el mandatario millonario.

“Tratá de entender y calmá tu furia. Me pasé siete horas tratando de decidir que fuera en Montevideo, pero no quiso la propia gente de Uruguay”, le recriminó al interlocutor, de identidad desconocida.

El audio de D’Onofrio que se filtró tras la reunión de Conmebol

COMENTARIOS