Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

El vicepresidente de Uruguay le pegó a Argentina: “Está cada vez peor”

Danilo Astori advirtió sobre la “alta inflación, la caída de reservas internacionales y el pobre crecimiento” del país, y criticó el “enfoque proteccionista” del gobierno nacional. Dijo que la relación con Argentina “pasa por momentos muy difíciles”

El economista Danilo Astori, actual Vicepresidente de Uruguay, advirtió sobre la “alta inflación, la caída de reservas internacionales y el pobre crecimiento” del país, y criticó el “enfoque proteccionista” del gobierno nacional. Dijo que la relación con Argentina “pasa por momentos muy difíciles”[pullquote position=”right”]Uruguay cree q economía argentina”está cada vez peor”.Astori dijo q sufre de “alta inflación,pobre crecimiento y un enfoque proteccionista”[/pullquote]

El gobierno uruguayo volvió a criticar a la gestión de Cristina Kirchner, luego de que las relaciones bilaterales se empantanaran nuevamente tras la decisión del presidente José “Pepe” Mujica  de permitir a la pastera UPM (ex Botnia) aumentar su producción. Esta vez fue el turno del vicepresidente Danilo Astori, quien hizo un duro diagnóstico de la marcha de laeconomía argentina y su “enfoque proteccionista”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Una modelo brasileña se casó consigo misma para promover el amor propio

Es una tendencia que nació en Nueva York y empieza a pisar fuerte en el mundo

Cris Galêra es una modelo e influencer brasileña que decidió casarse consigo misma para promover el amor propio e inspirar a otras mujeres a explotar su autoestima. Así, se presentó en una iglesia católica de São Paulo para ser la única protagonista de la celebración.

La modelo habló con The New York Post y contó qué la motivó a tomar la iniciativa. “No me avergoncé, fui a la iglesia con determinación”, dijo Galêra. “Hice mi propio maquillaje y peinado y todos estaban mirando porque no tenía prometido”, contó.

Se trata de una tendencia conocida como sologamia, que nació en Estados Unidos y rápidamente se está expandiendo por el resto del mundo. El movimiento tiene varios sitios en Internet que fomentan y fundamentan la práctica. Algunos destacan que “casarse con uno mismo no implica el firme compromiso de quedarse sólo de por vida”. Y agrega: “Significa celebrar un momento de felicidad, de estar contento con uno mismo y sentirse autosuficiente para afrontar su vida sin necesidad de tener una pareja (que no es lo mismo que negarse a tener una pareja en el futuro)”.

“A la mayoría de la gente le encantó y lo encontró interesante. Creen que estoy bromeando, ¡pero en realidad me casé conmigo! Y algunas mujeres dijeron que harán lo mismo”, reveló Galêra.

Además, explicó que la experiencia de relaciones pasadas con hombres fue uno de los argumentos que la llevaron a tomar la determinación: “Los hombres tienen dificultades para ser fieles o quedarse con una sola mujer. Quieren varias (mujeres) al mismo tiempo. Me gusta ser una prioridad y yo soy mi prioridad”, reiteró.

Sin embargo, aclaró que no se cerraría ante el encuentro de otra persona. “Nunca me divorciaré de mi misma, pero también si aparece un nuevo amor, querré vivir la experiencia. Pondré a la persona en segundo lugar, primero siempre seré yo”, concluyó.

En Argentina también hay un caso y la novia declaró que “es ir contra el mandato familiar del tener que casarse y al mismo tiempo estar bien con uno”, y aseguró entre risas que “por ahora está muy bien y aún no se arrepiente”. Se llama Sasha Cagen, es norteamericana radicada en el país, y es una impulsora del movimiento. La boda fue en Buenos Aires, en el Jardín Japonés. Ahí se propuso casamiento, aceptó, tuvo dos testigos y hasta leyó sus propios votos.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Cumbre de la Celac: el tenso cruce de Lacalle Pou y Abdo Benítez con Maduro

El dictador increpó a los presidentes de Paraguay y Uruguay, quienes denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió en la Ciudad de México a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a organizar un debate regional sobre democracia, luego de que este se negara a reconocer al Gobierno de Caracas en el marco de la VI de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina. Estamos listos para darlo, ponga usted el lugar”, afirmó el mandatario venezolano durante su intervención en la cumbre latinoamericana que se desarrolla en México.

Minutos antes, Abdo Benítez había señalado en su alocución que la participación de Paraguay en el encuentro no implicaba necesariamente un reconocimiento al actual Ejecutivo venezolano: “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, declaró.

También el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, criticó durante su discurso indirectamente a Caracas, al manifestar su “preocupación” por la situación política en el país sudamericano.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dijo Lacalle Pou, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Maduro extendió también su invitación a convocar un debate regional sobre “democracia, libertades, resistencia, revolución o de lo que haya que debatir, de neoliberalismo” al mandatario uruguayo y al presidente de México, Andrés López Obrador, quien encabeza este encuentro de la Celac.

“De cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo, en privado, como ustedes quieran”, puntualizó y agregó: “Con respeto, sin exclusiones”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Desesperada migración venezolana por México: extorsión, violencia y separación de familias

Unicef México aseguró haber identificado casos de separación familiar y de uso desproporcionado de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad contra familias con niños pequeños durante las movilizaciones de migrantes de países de América Central y Venezuela.

Durante los últimos dos meses, las caravanas de migrantes centroamericanos —que se vieron por primera vez en el año 2018— han vuelto a surgir en Chiapas, un estado mexicano fronterizo con Guatemala, pero ahora con un elemento diferenciador: venezolanos en sus filas.

La migración venezolana — al igual que la guatemalteca, la haitiana y la salvadoreña— ha convertido a México en su país de tránsito, pues su destino sigue siendo Estados Unidos, que entre enero y mayo de 2021 registró un flujo migratorio histórico de connacionales, tras el ingreso ilegal de 17.306 de ellos, solo en ese período.

En todo 2020, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CPB por sus siglas en inglés), encontraron a 646.822 venezolanos en las fronteras estadounidenses, un número que se duplicó (52,23%) entre enero y julio de este año, llegando al 1.238.348 de connacionales.

Esas cifras de venezolanos forman parte de una estadística general de inmigrantes, llevada por la CPB, que en julio registró la detención de un total de 212.672 extranjeros de varias nacionalidades —el mayor número reportado en los últimos 14 años— que intentaba ingresar irregularmente a la nación norteamericana por la frontera mexicana. Ello, entre otras cosas, empujó al Tribunal Supremo de Estados Unidos a dar la orden de «cumplimiento e implementación» del Protocolo de Protección a Migrantes, conocido como «Quédate en México», —aplicado durante la administración de Donald Trump y abolido en la de Joe Biden—, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar su cita ante la justicia americana en territorio mexicano.

El 27 de agosto el secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, informó sobre un despliegue de más de 14.000 militares y de funcionarios de la Guardia Nacional de ese país, para «detener toda la migración» y ayudar a Washington a reactivar el programa.

Más de 70 organizaciones de la sociedad civil advirtieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no hay forma de implementar esa política «de una manera que se respeten los derechos humanos y el debido proceso, y tiene la responsabilidad de bloquearlos [los protocolos migratorios]”. Mientras estuvo en vigencia esta medida migratoria se impulsó la creación de campamentos para migrantes en ciudades fronterizas mexicanas, en donde se reportaron más de 1.500 casos de violación, secuestro, tortura y otros delitos contra las personas sujetas al programa, según reseñó la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

 

Fuente: TotalNews

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR