River Plate

Firme: la respuesta de Enzo Francescoli al interés de Barcelona por Marcelo Gallardo

El director deportivo de River habló sobre los rumores que vinculan al actual director técnico de la institución con el conjunto catalán y deslizó el perfil de su posible reemplazante

jueves 7 de noviembre de 2019 - 11:42 am

Durante la última semana, el nombre de Marcelo Gallardo comenzó a sonar con fuerza en los medios españoles como posible reemplazante de Ernesto Valverde en el puesto de director técnico de Barcelona, ni más ni menos.

El que se pronunció al respecto en esta oportunidad fue Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate y encargado de la decisión que torció el rumbo de la institución millonaria cuando asumió en su cargo junto a Rodolfo D’Onofrio: contratar al Muñeco de entrenador en ese junio de 2014.

Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, dijo en declaraciones con TyC Sports.

Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón Díaz nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses, porque ni siquiera es mi decisión”, aclaró.

En caso de que la salida de Gallardo se concrete, el uruguayo habló sobre el perfil del próximo DT: “No necesariamente el próximo técnico debe ser alguien identificado con la institución. No creo que sea una condición“, expresó.

Y concluyó: “Siempre es más importante conocer el lugar, eso lo hace más fácil, pero no quiere decir que sea solo alguien del riñón de River. Llegado el momento, veremos. Trataré de hacerlo con calma y pensando en el club. Ojalá salga tan bien como salió ahora“.

COMENTARIOS