La Liga

Pellegrini contó el motivo por el que borró a Riquelme de Villarreal y justificó su decisión

El director técnico chileno recordó el momento en que ambos coincidieron en Villarreal, en un ciclo que quedó marcado por alcanzar la semifinal de la Champions League

jueves 7 de noviembre de 2019 - 10:52 am

Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme son dos hombres indispensables en la historia moderna del Villarreal. El período en el que coincidieron dentro del club (2004-2006), uno como entrenador y el otro futbolista, quedó marcado por ser el mejor equipo de la institución en toda su vida. Además de obtener la Copa Intertoto de la UEFA en 2004, alcanzaron las semifinales de la Champions League 2005/2006; todos registros sin antecedentes.

Sin embargo, hubo un momento luego de la eliminación ante Arsenal (que luego perdió la final del certamen europeo contra el Barcelona de Ronaldinho) que marcó un quiebre en la relación del argentino y el chileno. Dicha situación obligó a la salida del talentoso mediocampista y alentó su regreso al fútbol sudamericano, para volver a Boca Juniors.

Trece años después, el actual director técnico de West Ham reveló detalles de aquel episodio: “Como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él“, sostuvo.

A su vez, explicó: “Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa. Los jugadores como él, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo“. Y aclaró: “Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento“.

Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida“, deseó luego, en comunicación con Super Mitre Deportivo (AM 790).

El ex DT de Real Madrid y Manchester City rememoró los hitos alcanzados: “Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible“.

COMENTARIOS