Política

Vincularon a la madre de Ofelia Fernández a una “cueva K” y la joven salió a responder

La madre de la legisladora electa, Eva Maria Mosso, formó parte de Maguitur, la casa de cambios que fue investigada en la Justicia por facilitar lavado de dinero vinculado al kirchnerismo

jueves 7 de noviembre de 2019 - 10:24 am

La legisladora porteña electa por el Frente de Todos Ofelia Fernández quedó envuelta en un escándalo en las redes sociales luego que se filtrara el dato de que su madre trabajó en una financiera sospechada por la Justicia de lavar dinero para el kirchnerismo.

La casa de cambio Maguitur tiene como titular a Ana María Mosso, tía de la joven de 19 años. Su tía, a su vez, contrató a su hermana -madre de la legisladora electa- para que trabaje en la “cueva”.

En 2017, el juez federal Sebastián Casanello pidió información sobre esta financiera, en el marco de una sospecha por lavado de dinero vinculada a la ruta del dinero K. Quien nombró a Maguitur fue el financista arrepentido Leonardo Fariña. Ante la Justicia, Fariña explicó para que las operaciones de blanqueo se concreten, “La Rosadita” trabajaba con otras empresas que “oficiaban de cuevas”, entre otras, Maguitur.

La tía de Ofelia es titular de esta financiera, donde también trabajó la madre de la legisladora. A su vez, Ana María Mosso, tía de Ofelia, fue exfuncionaria del ministro mendocino Arturo Lafalla.

Tras conocerse este dato, Ofelia Fernández salió a responder el escrache. “Qué miedo les da la pibita, cagones de mierda”, escribió la legisladora en su perfil de la red social Twitter.

Y agregó: “Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento. No les alcanzó con decirme parásito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja”.

“Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios “serios” levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio. Dicen que es parte de la ruta del dinero k, son perversos y básicos”, continuó Ofelia.

COMENTARIOS