Champions League

Con gol de Mauro Icardi, París Saint Germain le ganó al Brujas y selló su pase a octavos de final

El goleador argentino marcó el único tanto del partido ante el cuadro belga y le dio la clasificación a los parisinos a la siguiente instancia de la competencia

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 5:59 pm

La gran deuda de PSG en estos años, con supremacía a nivel local, es ganar la Champions. Ha sufrido diferentes frustraciones en las pasadas temporadas y en esta va por el gran desquite. Por lo pronto, dio un primer paso: clasificó a octavos de final al vencer de local por 1-0 a Brujas con gol de Mauro Icardi. 

El delantero, que se fue peleado con la dirigencia de Inter, parece haberse adaptado a la perfección a los aires del París Saint Germain. En esta oportunidad, el delantero argentino abrió el marcador ante el cuadro belga, y lo más valioso es que sería el único tanto del choque en el Parque de los Príncipes.

A los 20′ de la primera etapa, llegó un centro al ras del piso desde la banda derecha, Ángel Di María intentó cambiarle la trayectoria al pase, pero le erró. Por eso, el defensor que estaba detrás suyo también pifió.

Así, Icardi se encontró con el balón servido para el 1-0 con el arquero ya vencido. Es el octavo tanto que grita en los últimos 7 partidos, donde no convirtió en una sola oportunidad. Además, es el tercer encuentro seguido en el que marca por Champions, mostrando unos números abismales.

En el segundo tiempo, el PSG pudo haberse quedado con un empate de no ser por la gran actuación de Keylor Navas. El arquero tico se convirtió en clave en el cuadro de Touchel al taparle un penal a Diagne, cuando faltaban quince minutos para  la finalización del encuentro en París.

Por Icardi y Navas, el PSG lidera el grupo A con 12 puntos, seguido por Real Madrid con siete. En la próxima fecha, el Merengue recibirá al elenco parisino en uno de los duelos calientes de la jornada.

COMENTARIOS