Política y medios

El enojo de Amadeo con un cronista de C5N: “Lo voy a cagar a piñas en 30 segundos”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio trató de "rata" e "insolente" a un cronista que fue a preguntarle por las internas del partido.

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 1:18 pm

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Amadeo cruzó a un periodista de C5N quien lo intervino tras una “reunión oficial” y le dijo al círculo con el que se encontraba: “Lo voy a cagar a piñar en 30 segundos”.

El episodio se dio el lunes pasado al finalizar la reunión de Gabinete ampliado que Mauricio Macri encabezó en el CCK. Allí, el cronista de C5N Lautaro Maislin intentó hablar con funcionarios y legisladores macristas, la mayoría de los cuales no le contestó, y terminó chocando con Amadeo.

“No me interesa más hablar con usted”, se enojó el ex funcionario menemista cuando el periodista le consultó sobre las internas en el oficialismo después de la derrota en las elecciones.

“No hablo con la gente pagada para joder. No me rompás más las pelotas”, se sacó el diputado, antes de amenazarlo. “Le voy a dar una piña en 30 segundos”, dijo adelante de algunos de sus compañeros de bloque que intentaron contenerlo.

“Rata”, “insolente”, le dijo Amadeo para completar. Días atrás el diputado había tenido otro exabrupto cuando le deseó “una úlcera” a militantes kirchneristas.

El lunes Amadeo había adelantado el episodio en su cuenta de Twitter, cuando acusó de “violento” al periodista y aseguró que lo había agredido.

Ante los ataques de Amadeo, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió “las agresiones verbales y las amenazas del diputado”.

COMENTARIOS