Fútbol Internacional

Ejemplar: la selección femenina de Australia cobrará lo mismo que la masculina

La decisión fue tomada tras un acuerdo entre la Federación Australiana de Fútbol y la Asociación de Futbolista Profesionales Australia. Ambos equipos tendrán los mismos ingresos

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 11:45 am

En la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres dentro del deporte, la Federación Australiana de Fútbol (FFA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia llegaron a un acuerdo ejemplar: el seleccionado femenino contará con los mismos ingresos que el combinado masculino.

Esto quiere decir que ambos equipos recibirán por igual los montos a cobrar tanto por cuestiones de participación deportiva y como aquellos acuerdos de patrocinio que se generen. “El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad”, señaló Chris Nikou, presidente de la FFA.

Las Matildas, nombre que recibió el seleccionado femenino, alcanzaron los octavos de final de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Francia durante el pasado junio. Allí quedaron eliminadas por Noruega, quien se impuso en los penales por 4-1 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Sarah Walsh, jefa del desarrollo deportivo de la federación, expresó: “La Federación, junto a la Asociación de jugadores y todos los jugadores están orgullosos de estar a la vanguardia en la entrega de la igualdad de género real dentro del juego que amamos. Este acuerdo es el producto de generaciones de Matildas y sus partidarios que abogan por un cambio real. Este momento también les pertenece a todos ellos”.

COMENTARIOS