Política

Santiago Cafiero: “Macri fue el peor presidente desde la vuelta a la democracia”

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández dijo que "Macri no tiene ni un logro para exhibir"; además aseguró que "Cristina Kirchner va a tener un rol central en el Gobierno"

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 10:48 am

Uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández, que además suena para jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “Macri fue el peor presidente democrático desde el 83′”.

“No tiene un solo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda”, dijo en diálogo con radio La Red, en el cual no confirmó cuál será su rol en el próximo gobierno.“Estaré donde [Fernández] me necesite, soy un militante de toda la vida”, respondió al ser consultado sobre esa posibilidad.

También adelantó que “puede ser que Alberto, un tiempito antes de asumir -el próximo 10 de diciembre-, dé a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero no mucho tiempo antes”.

Consultado sobre cuál será el rol de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, respondió: “Cristina va a tener un rol central, obviamente es una expresidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce”.

“Pero pensar que Cristina no va a tener opinión es desconocer, primero, la investidura de la expresidenta; y, en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política”, explicó.

Cafiero negó además que el próximo gobierno vaya a reformar la Constitución y a agrandar la Corte. “No, no es así”, dijo, al tiempo que negó también que el excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, esté trabajando con los equipos de Alberto Fernández.

COMENTARIOS