Política y redes

Bolsonaro anunció que tres empresas salían del país, lo desmintieron y borró el tuit

El presidente brasileño dijo que Honda, L’Oreal y MWM le habían comunicado la decisión de dejar la Argentina, pero las compañías ratificaron sus negocios

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 8:40 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que tres empresas multinacionales (Honda, L’Oreal y MWM) cerrarán sus plantas en la Argentina para instalarse en Brasil.

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, ha señalado el mandatario.

“La fábrica estadounidense de motores MWM; Honda, el gigante automotriz y L’Oreal, anunciaron el cierre de sus plantas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país”, escribió Bolsonaro en Twitter.

“Honda no cierra su planta en la Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas. La división de autos también continuará en el país con modelos provenientes del exterior”, confirmaron desde la empresa al diario La Nación.

Además, la fábrica de motores diésel y de generadores MWM Argentina cerró su planta en la ciudad de Jesús María, Córdoba, el mes pasado. Al hacer el anuncio, en septiembre, la empresa indicó que el “respaldo” para todos los productos MWM en Mercosur se proporcionaría a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos.

En tanto, la empresa de cosméticos L’Oreál no tiene previsto el cierre de ninguna fábrica en la Argentina, según pudo saber el citado medio.

COMENTARIOS