Elecciones 2019

Cobos y la derrota de Cambiemos: “No se cumplieron los objetivos prometidos”

El senador radical reconoció que el país "está en crisis" y reclamó al oficialismo "mantenerse unido" cuando se conviertan en oposición

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 8:10 am

Julio Cobos sostuvo que la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales se debió a que “no se cumplieron los objetivos prometidos a la ciudadanía y el resultado final fue la derrota”.

En una suerte de balance y autocrítica que escribió para la agencia Télam, el ex vicepresidente destacó que “por primera vez en la región un oficialismo fue por la reelección y no lo logró” y pidió hacer un análisis de “los errores políticos y económicos cometidos para que esto sucediera”.

En tanto, reflexionó sobre el rol que deberá tener la oposición a partir del 10 de diciembre y sostuvo que deberá “proponer herramientas, analizar, mejorar y acompañar las políticas del oficialismo que sean criteriosas y hagan a la gobernabilidad, y por otro, ser representantes de los más de diez millones de argentinos que eligieron opciones diferentes a la que resultó finalmente ganadora. No hay margen para gobiernos de mayorías absolutas y ese equilibrio es una buena señal”.

Además, consideró que desde Juntos por el Cambio deberán continuar unidos como coalición de partidos “cada uno con su propia identidad y particularidades”.

“La paridad en la conformación de ambas cámaras legislativas -lo cual es una buena noticia- permite anticipar que debemos seguir trabajando en un sistema parlamentario de diálogo entre los diferentes espacios. Las leyes que se quieran tratar deberán ser consensuadas y fruto del acuerdo”, evaluó.

COMENTARIOS