Política Internacional

Bolsonaro dice ahora que no enviará a su vice a la asunción de Alberto, sino a un ministro

El mandatario brasileño había anunciado que enviaría al vicepresidente, Hamilton Mourao, a la asunción de Fernández el 10 de diciembre, pero dio marcha atrás y enviará un ministro

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 5:25 am

El portavoz del presidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que el vicepresidente Hamilton Mourao no irá finalmente a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre y que, en su lugar, irá un ministro, según informaron a Infobae.

“El presidente de la República designará un ministro como su representante, después que el gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la Argentina”.

Desde las PASO, Bolsonaro amenazó con romper con el Mercosur y aseguró que no vendría a la asunción del presidente electo el próximo 10 de diciembre.

“No digo que saldremos del bloque, pero si la Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo, podemos apartarla”, afirmó.

Aseguran que lo que habría enfurecido al mandatario brasileño fueron los repetidos llamados de Fernández para que la Justicia del país vecino libere a Lula da Silva, el ex presidente preso por causas de corrupción.

Mourao, general retirado del ejército, es conocido por sus polémicas declaraciones en defensa de la actuación de los militares durante la dictadura brasileña de los años ’80.

COMENTARIOS