Política

Alberto Fernández, en México: “No pudieron meter presa a Cristina porque no había pruebas”

El presidente electo brindó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comparó la situación de su vice con la de Lula Da Silva

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 12:02 am

El presidente electo, Alberto Fernández, realizó una conferencia de prensa en la Universidad Nacional Autónoma de México en la que aseguró que en los últimos años, “se articuló un sistema judicial para perseguir líder populares como Cristina, Lula y Correa”.

“Lula quizás esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Hasta entonces predominaba la pobreza y un sector muy chiquito concentraba la riqueza. A Cristina la salvaron una serie de cosas: no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque detrás estaba el peronismo”, dijo sobre las procesos judiciales de la expresidenta.

Luego, Fernández aprovechó para enviarle un mensaje al Gobierno de Mauricio Macri, que realizó un “informe final sobre la herencia dejada”: “No me muestren números de crecimiento donde el 40% es pobre. Eso se llama desigualdad, y en el continente no podemos seguir soportándola”.

COMENTARIOS