Copa Libertadores

Así es el Estadio Monumental de Lima, nueva sede de la Final Única

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el anfitrión será el estadio de Universitario

martes 5 de noviembre de 2019 - 8:59 pm

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, no quiso confirmar el estadio de Lima que albergará la Final Única de Copa Libertadores, pero quien sí lo confirmó fue su par de la Federación Peruana de Fútbol.

“La final será en el Estadio Monumental”, aseguró Agustín Lozano en charla con Fox Sports Radio.

El Monumental de la U es la casa del Club Universitario de Deportes de la capital peruana. Se construyó a principios del Siglo, el 2 de julio del 2000, con un coste de 52 millones de dólares.

La capacidad del estadio, considerado uno de los 10 estadios míticos de Sudamérica, tiene una capacidad para 80.093 espectadores. 

Fue utilizado como casa de la Selección peruana en las Eliminatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de varios conciertos multitudinarios: Paul McCartney, Guns N’ Roses, The Rolling Stones y Roger Waters.

El campo de juego cuenta con un césped natural y, según la dirigencia, se encuentra en buen estado. De todas formas, los veedores de la Conmebol viajará en las próximas horas a la capital peruana para inspeccionar el recinto.

Por último, Lozano se refirió a la preparación de Lima para recibir a miles de argentinos y brasileños: “La capacidad hotelera en la capital suficiente”.

COMENTARIOS