Política

Kicillof le pidió a Vidal que Macri cubra una deuda operativa de provincia de unos $50 mil millones

Durante la reunión de este martes, Salvai le adelantó a Bianco que había temas urgentes, como el Operativo Sol, que depende de la Policía Bonaerense. No hay indicios, por el momento, del sucesor de Cristian Ritondo ni de Ferrari

martes 5 de noviembre de 2019 - 8:12 pm

Carlos Bianco, que se encamina a ocupar un lugar de relevancia en la estructura de la administración bonaerense, se reunió este martes con Federico Salvai y el ministro Gustavo Ferrari en las oficinas porteñas de María Eugenia Vidal sobre la Avenida Libertador, en Retiro. Durante poco más de una hora, el jefe de Gabinete provincial y uno de los hombres de mayor confianza de Axel Kicillof le dieron el inicio formal a la transición bonaerense.

“Fue una reunión ejecutiva y productiva. Le expresé las necesidades de información para hacer el diagnóstico fino. Nosotros tenemos los números gruesos. Ahora empezaremos las reuniones presenciales área por área”, aseguró Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, a Infobae.

Bianco le avisó al jefe de Gabinete que les enviarán durante la semana pedidos específicos de información de algunas áreas, y el equipo técnico se reunirá a partir de la semana próxima. Damián Bonari, ministro de Economía provincial, y Emmanuel Ferrario, a cargo del control de la gestión, por el lado de Vidal. Agustina Vila, Augusto Costa y Federico Thea, además de Bianco, por el lado de Kicillof.

Uno de los puntos cruciales de la reunión de este martes fue la deuda flotante operativa en torno a los 50 mil millones de pesos que Salvai le confirmó a su interlocutor que tendrá la Provincia a fin de año. En el entorno de Salvai subrayaron sin embargo tras la conversación que aún “no se sabe” el número final. “Es menos de lo que nos dejó (Daniel) Scioli”, consignaron. Y agregaron: “¡Y obvio que les dejamos para sueldos y aguinaldos!”.

Fuentes del entorno de Kicillof resaltaron que el ex ministro le planteará a Vidal que le solicite un aporte extraordinario a Mauricio Macri para cubrir esa deuda. El jefe de ministros provincial abundó frente a Bianco, según fuentes que buscaban la solución en los bancos Nación y Provincia.

Hasta ahora, Kicillof no dio señales claras de cuál será su equipo de ministros. Solo están confirmados sus colaboradores más cercanos que lo acompañaron durante la campaña en el Renault Clío propiedad de Bianco. La designación del resto de sus funcionarios mostrará el rol que tendrán en el gobierno Cristina Kirchner, La Cámpora, el Frente Renovador de Sergio Massa o los intendentes.

Pero al encuentro de la semana pasada en la Gobernación, Kicillof llegó acompañado por sus principales laderos. Por Carlos “Cuto” Moreno y la senadora provincial Teresa García, del riñón de la ex presidenta.

COMENTARIOS